Extreman medidas en Bogotá para la final Santa Fe – América

Extreman medidas en Bogotá para la final Santa Fe – América

En las últimas horas de este domingo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el secretario de Seguridad Hugo Acero y el comandante de la Policía el general Óscar Gómez Heredia, anunciaron las medidas que se implementarán en la capital del país en el marco de la final de la Liga BetPlay 2020 entre Santa Fe y América de Cali.

La mandataria bogotana anunció que habrá ley seca desde el mediodía de este domingo hasta las 6:00 de la mañana del lunes 28 de diciembre, señalando que, las personas que quieran disfrutar del partido lo tendrán que hacer en sus casas, con su grupo familiar y bajo medidas de bioseguridad.

De igual forma, López aseguró que, a las 6:00 de la tarde de hoy se cierra el servicio de TransMilenio en toda la ciudad, también aplica para el servicio de SITP y que adicionalmente, habrá restricción general de la movilidad entre las 00:00 horas hasta las 4:00 a.m. de este 28 de diciembre.

Finalmente señaló que se dispondrá de 3.000 uniformados de la Policía, adicional al dispositivo de vigilancia por cuadrantes de los diferentes sectores de la ciudad para evitar alteraciones del orden público.

Es de señalar que, el anuncio de la alcaldesa se da tras las polémicas imágenes que circularon en las redes sociales en las que miles de hinchas de América de Cali recibieron al equipo a su llegada a Bogotá con aglomeraciones, pólvora y consumo de licor.