Rodrigo Lara solicitó vincular a Carlos Lehder con el magnicidio de su padre

Rodrigo Lara solicitó vincular a Carlos Lehder con el magnicidio de su padre

Luego que Carlos Lehder fuera trasladado a su natal Alemania tras pagar una condena de 33 años en una cárcel de Estado Unidos, el hijo del exministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, pidió la extradición del capo de la droga.

Rodrigo Lara Restrepo, hijo del exministro que fue asesinado el 30 de abril de 1984 por sicarios, le pidió a Etna Niño, fiscal especializada de la dirección contra Violaciones de Derechos Humanos, que Lehder que hacia parte del Cartel de Medellín y era mano de derecha de Pablo Escobar, sea vinculado al crimen.

Según la carta realizada por Lara Restrepo, es de público conocimiento que la orden directa para la ejecución de su padre fue realizada por la cúpula del Cartel de Medellín, por lo que solicita la extradición y detención de Carlos Lehder.

El asesinato de Lara Bonilla fue declarado de lesa humanidad y desde ahí han decretado más de 50 pruebas y diligencias para esclarecer quiénes fueron los que ordenaron su muerte.

Como se recordará, Lehder fue el primer narcotraficante extraditado de Colombia a EE.UU. donde debía pagar una pena de más de 135 años, sin embargo, consiguió las rebajas que hoy lo tienen en libertad pero luchando contra un cáncer de protesta.

Le puede interesar: Carlos Lehder fue trasladado a su natal Alemania tras cumplir su condena en Estados Unidos

Así las cosas, el hijo del exministro espera que respondan su solicitud y que extraditen a Lehder que coordinaba una flotilla de aviones para el transporte de cocaína, pues aún tendría cuendas pendientes con la justicia colombiana.