Carlos Lehder fue trasladado a su natal Alemania tras cumplir su condena en Estados Unidos

Carlos Lehder fue trasladado a su natal Alemania tras cumplir su condena en Estados Unidos

Luego que Carlos Lehder Rivas, exintegrante del cartel de Medellín, terminara de pagar una condena de 33 años en una cárcel de Estados Unidos, se conoció que, fue trasladado por la justicia norteamericana a su natal Alemania.

Según Mónica Lehder, hija del capo que fue cabecilla del Cartel de Medellín, su padre de 70 años, tiene cáncer de próstata y recibirá el tratamiento que necesita en su país.

«Tiene unos percances de salud en estos momentos. Tiene cáncer desde hace tres años, Tuvo una época en la cual ya había sanado; ahora tiene una remisión. Ese es uno de los motivos. La idea, ya en libertad, es su próximo paso a seguir, es iniciar sus tratamientos», sostuvo Mónica Lehder.

Asimismo, la hija de Lehder señaló que la última vez que vio a su papá fue hace 17 años en prisión y desde ahí se comunicaban por cartas.

Sobre el traslado de Carlos Lehder a Alemania, su hija aseguró que, su padre no tiene cuentas pendientes con la justicia colombiana y durante todo este tiempo el gobierno de su país estuvo colaborándole.

Como se recordará, Lehder era uno de aliados de Pablo Escobar que  se convirtió en el primer narcotraficante colombiano extraditado a los Estados Unidos y el único de los líderes del Cartel de Medellín que fue capturado vivo cuando este estaba operativo.

Ademas, traficó toneladas de cocaína colombiana hacia Estados Unidos durante los años 1970 y 1980.