Qué intolerancia, atacan a piedras casa de contagiadas con coronavirus en Neiva

Qué intolerancia, atacan a piedras casa de contagiadas con coronavirus en Neiva

Todo parece indicar que la propagación del coronavirus en Colombia está haciendo que ciudadanos se salgan de control y empiecen a realizar actos de intolerancia contra las personas que han sido contagiadas con la enfermedad.

En las últimas horas, el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, hizo un llamado a la cordura y prudencia, luego de anunciar los ataques violentos que sufrió la vivienda de las dos hermanas que, en días pasados, dieron positivo para contagio con el llamado Covid-19.

Dussán López en rueda de prensa manifestó que, se presume, que uno de los familiares de las afectadas, residentes en la ciudad de Neiva, habría filtrado la información a otras personas y estas comenzaron a lanzar piedras contra el inmueble.

«Esos son temas de intolerancia que no vamos a permitir que sucedan», señaló el mandatario huilense y pidió cordura para que no se suministre la identidad de ninguno de los afectados a terceras personas.

Cabe destacar que, las mujeres, de 64 y 74 años, fueron los primeros casos confirmados en dicha ciudad y actualmente permanecen bajo aislamiento en el Hospital Universitario donde, según el último reporte médico, su estado de salud es estable.