Cierran 23 parques naturales en el país para controlar la propagación del Covid-19

Cierran 23 parques naturales en el país para controlar la propagación del Covid-19

Alrededor de 23 parques naturales han sido cerrados en el país como método de prevención contra el coronavirus o Covid-19.

Así lo informó la directora de la Unidad Nacional de Parques Nacionales, Julia Miranda, quien manifestó que se tomó esta medida con el objetivo de evitar la propagación del virus y en el marco de las instrucciones impartidas por el Ministerio de Salud.

La medida que es a partir de la fecha cobija en el Magdalena a los parques Isla de Salamanca, Tayrona y Sierra Nevada, pues en estos habitan comunidad nativas y campesinas que son vulnerables al virus.

Otros parques cobijados con la medida de cierre son Sierra de la Macarena, Los Farallones, Old Providence Mac Bean Lagoon, Los Corales del Rosario y de San Bernardo, Serranía de la Macuira, Parque Nacional Natural Utria, Gorgona, Uramba Bahía Málaga, El Cocuy, Los Nevados, Cueva de los Guácharos, El Tuparro, Chingaza, Amacayacu y los santuarios de fauna y flora Otún Quimbaya, Flamencos, Los Colorados, Galeras, Iguaque, Isla de la Corota y Malpelo.

Cabe resaltar que, el cierre de los parques es mientras pasa la alerta del Covid-19 en el país.