Pura corrupción: Gobierno Duque firmó polémico contrato de casi 500 millones de pesos para hacer encuestas

Pura corrupción: Gobierno Duque firmó polémico contrato de casi 500 millones de pesos para hacer encuestas

Mucho se ha hablado sobre el manejo que le está dado el Gobierno Nacional a la crisis generada por el Covid-19 en el país, por la forma de afrontar la adversidad y los alivios económicos destinados a personas, empresas y entre otros, que se han visto afectados por la emergencia.

Recientemente, se conoció de un polémico contrato suscrito por el Departamento Administrativo de la Presidencia, el cual tiene como objetivo realizar encuestas durante lo que resta del 2020 y poder medir la percepción de los colombianos con el Gobierno en diferentes aspectos y que su valor es de casi 500 millones de pesos.

Quien ejecutará dicho contrato es el Centro Nacional de Consultoría, y se usarán los recursos del Fondo de Programas Especiales para la Paz, del cual, según el reconocido periodista Daniel Coronell, presuntamente, salieron los recursos para los contratos que Du Brands ha realizado con el Estado.

De acuerdo con Caracol Radio, estas encuestas se desarrollarán de forma presencial y vía telefónica, con el fin de medir “el nivel de satisfacción de los colombianos con el Gobierno Nacional”, y su ejecución será en el periodo comprendido desde el pasado 4 de mayo hasta el 15 de diciembre de este año.

Asimismo, evaluarán el “estado de ánimo de la población” sobre las políticas de paz y el desempeño del país, a hombres y mujeres mayores de 18 años y de todos los estratos sociales.

Agrega ese medio que, un total de 7.008 encuestas deben hacerse en dicho periodo, las cuales estarán divididas en 8 mediciones en ciudades como Bogotá; el departamento de Antioquia, y regiones como Centro Oriental, Sur Occidental y Eje Cafetero.

De otro lado, se conoció que, otro de los objetivos que tiene el contrato es que, incluso, las mediciones tienen que ver con los diferentes ministerios y sus desempeños.

“Diagnosticar el desempeño del Gobierno con relación a los principales frentes de trabajo de sus ministerios. Identificar los temas de mayor impacto, que conforman los frentes de equidad, legalidad y emprendimiento para dar recomendaciones que permitan buenos niveles de aprobación del Gobierno”, se lee en uno de los apartes del contrato.

Sin embargo, lo que más ha causado indignación y rechazo tras hacerse público este contrato es el valor que Presidencia destinó para la ejecución del mismo, pues serán 480.912 millones de pesos, y que, al parecer la plata saldrá de un programa para desmovilizados que tiene dicho fondo, no obstante, esto último fue negado desde el Gobierno.