Esta semana imputarán cargos contra 3 gobernadores y 10 alcaldes por presunta corrupción

Esta semana imputarán cargos contra 3 gobernadores y 10 alcaldes por presunta corrupción

A pasos agigantados está avanzando la unidad anticorrupción conformada por la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría, que están garantizando que no se comentan hechos ilícitos con los contratos para atender la emergencia del Covid-19.

Tanto así que esta semana imputarán cargos contra otros 3 Gobernadores y 10 alcaldes, por el mal manejo de dineros en los contratos, además se prevé que la Fiscalía interpondrá medidas de aseguramiento.

Como se recordará, el ente investigador ha verificado más de 3 mil contratos suscritos durante la pandemia y han realizado 189 acciones investigativas y 393 inspecciones en los 32 departamentos del país.

Por otro lado, hay que destacar que son 14 las gobernaciones del país que tienen indagaciones en su contra, las cuales son: Arauca (tres casos), Magdalena (tres casos), Cesar (tres casos), San Andrés (dos casos), Guaviare (dos casos), Vichada (dos casos); y Chocó, Valle del Cauca, Tolima, Casanare, Bolívar, Sucre, Amazonas y Vaupés (con un caso respectivamente).