Procuraduría solicitó cárcel para el ‘Zar del PAE’ en el Caribe

Procuraduría solicitó cárcel para el ‘Zar del PAE’ en el Caribe

Bajo el argumento que el ‘zar del PAE en la costa’ podría obstruir el trabajo de la justicia estando en libertad, durante la audiencia de medida de aseguramiento, la Procuraduría General de la Nación apoyó la decisión de la Fiscalía de enviar a la cárcel a Alejandro Hernández Vidal.

Durante la audiencia la defensa de Hernández Vidal intentó desvirtuar los argumentos de la Fiscalía aduciendo están considerando presuntas “equivocaciones” en los señalamientos de ente acusador.

Como se recordará, el ‘Zar del PAE’ es investigado por presuntos hechos de corrupción con el Programa de Alimentación Escolar del Atlántico en el año 2016, en donde se habría presentado una defraudación de más de 12 mil millones de pesos.

Hernández Vidal enfrenta cargos por los delitos de interés indebido celebración de contratos calidad de determinado, contrato sin cumplimiento de requisitos legales en calidad de determinador, falsedad en documento privado en concurso homogéneo y sucesivo en calidad de determinador y a título de dolo, peculado por apropiación en concurso homogéneo y sucesivo en calidad de determinador a título de dolo y uso de documento falso a título de dolo.