Duque posesionó a Alicia Arango como ministra del Interior en Cartagena

Duque posesionó a Alicia Arango como ministra del Interior en Cartagena

Este viernes 14 de febrero en Cartagena el presidente de la República Iván Duque posesionó en a Alicia Arango como nueva ministra del Interior.

Arango tendrá que trabajar en temas como el asesinato a líderes sociales, reforma electoral y por último crear una política de libertad religiosa.  

«Le quiero pedir ministra que siga avanzando en el desarrollo de los lineamientos de políticas para la protección de líderes sociales y defensores de derechos humanos», dijo el presidente Iván Duque.  

Por su parte, La recién posesionada ministra agradeció la confianza al mandatario de los colombianos, y agradeció especialmente al expresidente y senador, Álvaro Uribe, y al exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, de quienes asegura influyeron en su crecimiento profesional.

Cabe resaltar que, Arango es Administradora de Empresas y Especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas, con más de 25 años de experiencia profesional en el sector público, en temas como implementación, gestión, ejecución de políticas públicas y una amplia trayectoria en relaciones multilaterales. 

Fue ministra de Trabajo, así como Jefe de Debate de la campaña de Iván Duque Presidente y directora del Centro Democrático (2014 – 2015). También se desempeñó como Embajadora en la Misión Permanente de Colombia ante Naciones Unidas en Ginebra, Suiza (2010 – 2013), y Secretaria Privada de la Presidencia de la República (2002 – mayo 2010). 

El pasado 31 de enero, el presidente Iván Duque anunció su decisión de designar a Alicia Arango como nueva ministra del Interior. Y durante su posesión se refirió a la gestión de Arango en el Ministerio de Trabajo: «agradezco su servicio a Colombia y todos los logros alcanzados en la mejora de los servicios sociales para los más vulnerables”.