Presidente Duque aseguró que a más tardar en febrero de 2021 comenzará vacunación contra el coronavirus

Presidente Duque aseguró que a más tardar en febrero de 2021 comenzará vacunación contra el coronavirus

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que la vacunación en Colombia contra el Covid-19 se estaría haciendo efectiva entre los meses de enero y febrero del próximo.

Así lo dio a conocer el mandatario en entrevista con el diario atlanticense ‘El Heraldo’, al indicar que, el Gobierno Nacional integra la iniciativa global Covax, y de forma paralela adelanta gestiones bilaterales con cuatro empresas para el proceso de vacunación contra la enfermedad.  

“Esas conversaciones se desarrollan en el marco de un acuerdo de confidencialidad. Le estaremos informando al país una vez tengamos cerrados los contratos”, manifestó el jefe de Estado.

De igual forma, Duque Márquez indicó que, el país tendrá dicho ciclo de vacunación y tratarán de que sea lo más generalizado posible, es decir que, se desarrolle con toda la velocidad y con una capacidad logística singular.

Finalmente, el mandatario dejó claro que no habrá un nuevo aislamiento en todo el país, colocándole fin a los rumores que recientemente se viralizaron en las distintas redes sociales que daban cuenta sobre un nuevo confinamiento.