Por posible nuevo pico, Montería adecuará estructura hospitalaria

Por posible nuevo pico, Montería adecuará estructura hospitalaria

Ante el incremento de camas UCI, las autoridades sanitarias en Montería evalúan la adecuación de la estructura hospitalaria pues es probable que se presente un nuevo pico de contagios.

El comité científico del municipio, indica que dicho aumento en la ocupación de Cuidados Intensivos significa un incremento en casos positivos por Covid-19 en Montería y los que vienen de otras ciudades.

Es por eso que como medida para contrarrestar la transmisión de la enfermedad adelantarán labores para adecuar la estructura hospitalaria y de esta manera brindar seguridad a los monterianos   

“Un probable nuevo pico que no sabemos todavía el tamaño, los datos nos están diciendo que hay un leve aumento, no queremos esperar que ese aumento nos coja sin tener las medidas adecuadas para brindarle la seguridad a Montería de que podemos manejarlo”, manifestó Carlos Ruiz,  médico del comité científico.

Asimismo, indicó que los pacientes están llegando tarde a la atención médica por lo que hizo un llamado a todos los monterianos para que utilicen la tele consulta, que tengan un médico a cargo de su salud.