Cayeron tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en zona rural de Montelíbano

Cayeron tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en zona rural de Montelíbano

En las últimas horas, el Ejército Nacional capturó en zona rural de Montelíbano a tres presuntos integrantes de la organización criminal ‘Clan del Golfo’, quienes llevaban en su poder material de guerra y dinero en efectivo producto del cobro de extorsiones a pobladores de la región.

De acuerdo con el informe de las autoridades, las capturas se dieron cuando soldados del Ejército llegaron a la vereda El Anclar, zona rural de la localidad antes mencionada, desarrollando operaciones militares de control territorial.

Asimismo, dieron a conocer que los capturados son: alias ‘Charrasco, ‘El Pello’ y ‘El Conductor’, quienes, al parecer, serían miembros de la organización criminal y los encargados del cobro de extorsiones.

Según el Ejército Nacional, con la captura de los tres presuntos delincuentes logran evitar el ingreso de más de 100 millones de pesos mensuales a este grupo armado organizado que delinque en esa zona del suelo cordobés.

De igual forma dieron a conocer que a los capturados les incautaron cuatro armas cortas, 77 cartuchos de guerra, cuatro motocicletas, material de comunicaciones y dinero en efectivo producto de las extorsiones que estos últimos realizaban a pequeñas y medianas empresas, ganaderos y comerciantes de la región.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de garantías les imputó cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y dictándoles medida de aseguramiento intramural en un centro penitenciario.