Por estar detrás de las faldas de Aida Merlano tiene encima a la justicia: conozca la historia de amor del hombre capturado con la excongresista

Por estar detrás de las faldas de Aida Merlano tiene encima a la justicia: conozca la historia de amor del hombre capturado con la excongresista

El caso de la excongresista condenada a 15 años de prisión por compra de votos y que llevaba 4 meses prófuga de la justicia, está lleno de misterios uno de estos es acerca del hombre que la ayudó a escaparse del consultorio odontológico en el norte de Bogotá, quien al parecer, es el mismo con el que fue capturada por las autoridades venezolana.

Desde que Aida Merlano, fue detenida a mediados del 2018 y trasladada a la cárcel Buen Pastor, un hombre identificado como Jacob Manuel Vargas Silva, la visitaba frecuentemente. Según información revelada por las 2Orillas, este sería un eterno enamorado de la excongresista, quien hacía parte de su equipo en la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).


Jacob Manuel Vargas Silva

Vargas, sería un eterno enamorado de Merlano, soñó toda su vida con tener una relación con la excongresista, hasta que por fin se le cumplió el milagro. El medio citado, señala que el romance inició cuando Aida estaba en prisión y que este hombre “era uno de sus vasos comunicantes con el mundo exterior”.

Además, revelan que una de las compañeras de Merlano aseguró que Vargas, fue el cerebro de la cinematográfica fuga y hasta sería el mismo hombre que vestido con uniforme de Rappi y en una moto, recogió a la condenada. Hechos que están siendo investigados por la Fiscalía.

Tras esta fuga de película, la política barranquillera desapareció del radar de las autoridades que desde un principio sospecharon de su fuga hacia Venezuela, donde finalmente fue capturada este 27 de enero por la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES).


Momento en el que Merlano sube a la motocicleta y se fuga del consultorio odontológico en Bogotá.

Merlano fue arrestada en Maracaibo junto a otro hombre de nacionalidad colombiana, de quien se presume es Vargas, sin embargo la información no ha sido confirmada. Ambos entraron al país venezolano de manera ilegal.

Así las cosas, la excongresista y el hombre con el que fue capturada serán presentados ante un Tribunal para que respondan por los cargos de posesión de identidad falsa e ingreso ilegal a Venezuela.

Las autoridades colombianas también adelantan todo el estudio para verificar los recursos que se pueden presentar para garantizar la extradición de Merlano.


Jacob capturado en Venezuela y el 1 de octubre, día que presuntamente manejaba una moto y rescató a Merlano.