En estos países hay confirmado al menos un caso del coronavirus

En estos países hay confirmado al menos un caso del coronavirus

La propagación del coronavirus hasta el momento no tiene freno y según los entendidos en el tema, permanecerá y se propagará por unos meses más.

Este martes, la cifra de muertos en China por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó este martes a 106, y el de casos confirmados a nivel nacional a 4.515.

En Estados Unidos, hay cinco casos confirmados: en California, Arizona, Ilinois y el estado de Washington. Todas ellas “viajaron directamente de Wuhan”.

Los tres primeros casos en Europa fueron confirmados el pasado viernes en Francia. Uno en Burdeos y dos en París. Los tres pacientes habían viajado a China y están aislados.

En Alemania también se reporta un caso confirmado el martes en la región sur de Baviera. De acuerdo con las autoridades, el paciente contrajo la enfermedad de un colega chino que visitó Alemania la semana pasada.

En Australia existen cinco casos confirmados mientras que en Canadá se confirmó el primer caso del virus el lunes.

Por otra parte, en Japón las autoridades sanitarias confirmaron el sexto caso, En Malasia son cuatro, que corresponden a cuatro chinos de Wuhan que llegaron para pasar unas vacaciones.

En cuanto a Singapur y Corea del Sur tienen siete y cuatro casos respectivamente.

Taiwán confirmó siete casos hasta ahora, los dos últimos son mujeres chinas, de unos setenta años, que llegaron al país como parte de un grupo de gira el 22 de enero.

La tasa más alta fuera de China está en Tailandia donde hay 14 infecciones confirmadas este martes.

En Vietnam hay dos infectados, quienes serían dos chinos un hombre que llegó el 13 de enero de Wuhan y su hijo, residente de la ciudad de Ho Chi Minh, en el sur de Vietnam.

Finalmente en Nepal, Camboya y Sri Lanka registran un caso cuyos pacientes tienen 32, 60 y 43 años respectivamente.