Hombre que llegó con tos de España a Bogotá no tiene coronavirus

Hombre que llegó con tos de España a Bogotá no tiene coronavirus

El Ministerio de Salud se refirió al viajero que arribó en horas de la noche de este lunes al aeropuerto El Dorado con síntomas similares al virus mortal y confirmó que el hombre no padece esta enfermedad.

El sujeto, al parecer presentaba síntomas muy parecidos a los del Coronavirus que ataca en China por lo que fue trasladado  de inmediato al Hospital Universitario Méderi, donde los especialistas verificaron si era portador o no.

El caso fue evaluado por varias horas y se determinó que “no cumple con las condiciones para ser sospechoso”.

Es de resaltar que, la atención prestada al sujeto y el aislamiento en el centro médico hacen parte de los protocolos establecidos por las organizaciones de la salud, que trabajan para que la peligrosa enfermedad no llegue a Colombia.

Finalmente, el ministro de Salud (e) Iván Darío González aseguró  todos los nacionales deben estar alertas, pero no entrar en pánico ya que el riesgo, por ahora, es bajo. 

Estar con un ojo puesto de lo que está pasando en el mundo y con todas nuestras alertas porque, a pesar de la expansión rápida que está teniendo el virus en China, Colombia no tiene flujos migratorios altos con ese país. Hemos mantenido riesgo bajo siguiendo las indicaciones con las que se evalúan. Por ahora, lo prudente es mantenerlo bajo. Estamos expectantes de que aparezca un caso en Colombia, pero aun así vamos a tener todas las herramientas para contener el proceso en los hospitales”, explicó González.