Policía no portará armas durante manifestaciones en Bogotá

Policía no portará armas durante manifestaciones en Bogotá

La Policía Nacional ya trazó estrategias para atender la jornada de manifestaciones convocada para esta semana en Bogotá.

En este sentido, el director general de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa Duque aseveró que no se utilizarán armas de fuego para proteger la vida de los manifestantes.

Asimismo, pidió a los organismos de control hacer acompañamiento a la Policía, con el fin de verificar que se estén cumplimiento de protocolos durante las protestas.

Según las normas internacionales, las armas de fuego solo deben ser utilizadas por parte de la institución cuando sea por defensa propia, defensa a terceros, cuando haya un inminente peligro de muerte, así como en el caso en que las condiciones desborden las capacidades humanas de estos servidores públicos, según explicó el general.

Para este lunes se tiene prevista una nueva jornada de manifestaciones, convocada por varios sindicatos del país y algunos ciudadanos.

Las protestas se vienen presentado después de que el abogado Javier Ordóñez muriera en manos de uniformados de la Policía.

Es de resaltar que, las manifestaciones que se tornaron violentas dejaron nueve personas muertas en Bogotá y dos en Soacha.