Nuevamente la Contraloría encontró irregularidades en contratos de ayudas humanitarias

Nuevamente la Contraloría encontró irregularidades en contratos de ayudas humanitarias

En las últimas horas la Contraloría Nacional de la República encontró varias inconsistencias en contratos para la entrega de mercados en el municipio de Curití, Santander.

El ente investigador precisó luego de varias denuncias realizadas por la ciudadanía que el contrato se realizó para la entrega de kits a niños migrantes que ya no viven en la localidad y a familias beneficiarias de los programas Familias en Acción y Adulto Mayor.

De esta forma la Contraloría detectó que de los 4.543 beneficiarios de los mercados, el municipio sólo logró demostrar la entrega de 2.717 personas que recibieron estos subsidios, es decir que, hay una afectación de 1.826 ciudadanos que no recibieron las ayudas.

En este orden de ideas, hay un detrimento de los recursos públicos en cuantía de $160’761.040, que corresponden a irregularidades en los soportes de entrega, (731 carecen de registro fotográfico, 1.061 el registro fotográfico corresponde presuntamente a otro contrato y 34 registros que está sin número de cédula o que tienen asignado el mismo número de cédula con nombres diferentes).

No obstante, el descaro fue mayor cuando el ente de control se percató que de los 3 mil kits de alimentación que debían ser entregados a los niños vulnerables, había una población flotante de 800 menores migrantes que ya no estaban en la localidad.