Pedido en extradición de Aida Merlano será realizado ante Juan Guaidó

Pedido en extradición de Aida Merlano será realizado ante Juan Guaidó

Esto se debe a que Colombia no tiene establecidas relaciones diplomáticas del con el régimen de Nicolás Maduro.

Tras la captura de la excongresista Aida Merlano, por parte de las autoridades venezolanas, el gobierno de Iván Duque señaló que de inmediato iniciarán con el pedido de extradición.

El Ministerio de Justicia, emitió un comunicado en el que fue enfático en que la solicitud iba a estar dirigida a Guaidó, a quien Colombia reconoce como presidente de Venezuela.

“Cuando el juez competente solicite la extradición de la señora Aida Merlano, el Gobierno Nacional hará la solicitud ante el legítimo Gobierno de Venezuela, en cabeza de Juan Guaidó”, dice el comunicado.

Además, en la misiva reiteraron que “Como es de todos conocido, Colombia, junto con varios países de América Latina y el resto del mundo, no reconoce y por ende no tiene relaciones diplomáticas con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro”. 

Como sé recordará, Merlano se le escapó a la justicia colombiana el pasado 1 de octubre de 2019 cuando se encontraba en una cita odontológica en el norte de Bogotá. En las últimas horas fue recapturada por las Fuerzas de Acciones Especiales, Faes, en Maracaibo, estado de Zulia.