Funcionarios de la Faes aseguran que Aida Merlano intentó sobornarlos

Funcionarios de la Faes aseguran que Aida Merlano intentó sobornarlos

La exsenadora Aida Merlano, quien se encontraba prófuga desde el pasado 2 de enero de 2019, fue capturada en las últimas horas en Maracaibo, Venezuela.

Inicialmente, la noticia de la captura se manejó como presunción, pero finalmente el general Miguel Domínguez, director de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), confirmó la información y también se conocieron fotos de la detención de Merlano junto a otro colombiano que estaba indocumentado. 

Tras la captura, el diario El Heraldo, reveló que la excongresista intentó sobornar a funcionarios de las Faes para que no se la llevaran detenida.

Según el medio barranquillero, Merlano les ofreció una suma en dólares, y los hizo entrar a un apartamento donde se victimizó, hablándoles sobre su caída en la política, sin embargo los funcionarios prosiguieron con la captura y además le señalaron a los delitos que se exponía en Venezuela. 

«Eso que usted nos está planteando es un delito de colusión», le respondió uno de los funcionarios.

Así las cosas, se espera que el gobierno colombiano formalice la solicitud de extradición de la excongresista que fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a 15 años de prisión por concierto para delinquir y compra de votos.