Ojo, estos son los medicamentos que no sirven para tratar el coronavirus

Ojo, estos son los medicamentos que no sirven para tratar el coronavirus

Desde el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), lanzaron una alerta, pues muchas personas se estarían automedicando en esta época de pandemia para enfrentar el Covid-19.

Además, muchos estarían aprovechando para comercializar productos fraudulentos, que no cuentan con el registro sanitario, por lo que su venta es ilegal.

Estos son los medicamentos que no están permitida su venta: HealthMax Nano- Silver Liquid, Dr Rima Recommends The Silver Solution, StayWell Copper, Camu Camu’s Vitamin C, Power Immune, Immune Shot, COVID-19 Cough Syrup, CBD Product – Patriot Hemp Company, COVID-19 Core Formula, Immunity Blend, Protection Blend, Super CNAD+ Sublingual Gel, NMN Sublingual Gel, CopperTouch Sani-Disc GK95D, CopperTouch Sani-Bar GK95, Plata Coloidal, Oro Coloidal, Zinc Coloidal, Cobre Coloidal y Magnesio Coloidal.

Por lo anterior, el instituto invitó a la ciudadanía a que no consuman estos fármacos, pues podrían enfermar o morir, ya que la eficacia de estos para curar el coronavirus no está confirmada.

Así las cosas, las secretarías de salud del país y las autoridades, deberán inspeccionar los establecimientos para evitar la comercialización de dichos medicamentos.