MinAmbiente comprometido a trabajar por la protección de páramos y frenar la deforestación en el país

MinAmbiente comprometido a trabajar por la protección de páramos y frenar la deforestación en el país

El nuevo ministro de Medio Ambiente, Carlos Eduardo Correa, hizo público su compromiso por la protección de los páramos y su intención por frenar la deforestación en el país.

“Es un gran mandato, una gran responsabilidad estaré trabajando 24/7 en cada una de las regiones y los rincones de nuestro país por estos grandes desafíos” indicó el alto funcionario

Además, aseveró que, la pandemia demostró qué en las naciones no hay fronteras en el medio ambiente y que se debe educar a las personas en los desafíos de sostenibilidad.

“Así como usted lo ha mencionado presidente, son desafíos por un liderazgo que usted ha tomado a nivel mundial, que lo podemos ver la semana pasada en el marco de los eventos de las Naciones Unidas. Ese gran llamado a una alianza por la protección de los páramos por frenar la deforestación por sembrar 18 millones”, puntualizó el exalcalde de Montería.

Por su parte, el presidente Iván Duque resaltó que, el nuevo jefe de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible tiene experiencia en temas relacionados con el desarrollo social, planeación urbana y desarrollo territorial, transformación de ciudades y Gerencia Pública Moderna.