Más de mil soldados, equipados con trajes antifluido, militarizan frontera amazónica

Más de mil soldados, equipados con trajes antifluido, militarizan frontera amazónica

Tras la orden del presidente Iván Duque de militariza la frontera amazónica, el Ejército Nacional empezó a desplazar más de mil soldados de la Brigada de Selva 26, quienes con traje tyvek o también conocido como antifluido, botas y camuflado, se encargarán de controlar 14 puntos de esa región que comparte Colombia con Perú y Brasil.

Así lo confirmó el general Jorge Herrera, comandante de la Sexta División del Ejército, al señalar que a las tropas que hacen presencia en dicha frontera se les entregaron los trajes tipo tyvek para controlar los puntos de control que hay entre la zona fronteriza y en el casco urbano de Leticia.

“Estamos enviando socorristas que van a ayudar a todas estas situaciones de salubridad”, indicó el alto oficial del Ejército Nacional.

Como se sabrá, dicho movimiento de tropas se da después de que el jefe de Estado colombiano ordenará aumentar la presencia militar entre la frontera amazónica con Brasil y Perú para prevenir la entrada y salida al país en medio de la emergencia del coronavirus.

Esto teniendo en cuenta que, el departamento del Amazonas, en Colombia, es una de las regiones del país con la tasa más alta de infección por número de habitantes.