Increíble, presos se emborracharon tras tomarse alcohol que les dieron en kits de bioseguridad

Increíble, presos se emborracharon tras tomarse alcohol que les dieron en kits de bioseguridad

Un caso particular ocurrió en la cárcel Municipal de San José del Guaviare, donde los reclusos se tomaron unos frascos de alcohol que les habían sido suministrados por las autoridades en un kit de bioseguridad.

Al parecer, estos elementos de desinfección fueron entregados a los reclusos a finales de abril y principios de mayo luego que ellos los solicitaran para prevenir contagiarse con el Covid-19.

Sin embargo, el 5 de mayo los internos mezclaron el alcohol con un refresco el polvo antes de bebérselo y terminaron desencadenándose varias riñas al interior del centro penitenciario.

Lo peor de la situación es que la cárcel no es del Inpec, sino de la administración municipal, por lo que su presupuesto es muy bajo y solo habían dos guardias en el lugar que tuvieron que pedir apoyo a la Policía.

“Lo único que tenían para reaccionar era un gas pimienta que, al aplicarlo, puso más violentos a los presos. Les tocó esperar que llegará la Policía y les diera una mano”, aseguró Carolina Galeano, personera municipal de San José del Guaviare.

Cabe resaltar que, en dicho penal hay más de 130 presos y no aún no se ha presentado ningún tipo de contagio.