Magistrados se despacharon contra los irresponsables que pasean en cuarentena

Magistrados se despacharon contra los irresponsables que pasean en cuarentena

Una fuerte crítica contra las personas que salieron a pasear en cuarentena realizaron los magistrados, pues estarían actuando de manera irresponsable migrando hacia otras localidades.  

Esta crítica fue enviada al presidente Iván Duque, por los presidentes del Consejo de Estado, Consejo Superior de la Judicatura, la JEP, Corte Suprema de Justicia y Corte Constitucional, quienes advirtieron que los turistas que asistan a centros médicos con síntomas asociados al Covid-19 están corriendo el riesgo de no ser atendidos apropiadamente y le quitan espacio a las personas que se enfermen con el virus y residan en esos municipios.    

Asimismo, los togados señalaron que esas localidades no tienen sistemas de salud sólidos que les permitan hacer frente a una propagación masiva del virus. 

Por otro lado, los magistrados también hicieron alusión a que los turistas se estarían gastando los recursos de otros municipios, como el agua que esta escasa en algunas localidades por la sequía.  

Finalmente, en la misiva llegaron a la conclusión que el colapso del sistema de salud podría provocar más muertes que el propio virus, sino se toman medidas inmediatamente.