Magistrados dicen que se sienten presionados por decisión sobre el aborto

Magistrados dicen que se sienten presionados por decisión sobre el aborto

Algunos magistrados de la Corte Constitucional aseguran que se sienten acosados y presionados por las reiteradas cadenas de oración que envían a sus teléfonos celular relacionadas sobre los abortos ilegales.

Y es que los que reciben dichos mensajes son los magistrados que deben decidir sobre dos demandas que piden prohibir el aborto en el país.

Muchos de los mensajes enviados son de la autora de las demandas, la abogada Natalia Bernal, a pesar que ella reconoció que envió mensajes por correo electrónico, también aseguró que no es autora de las cadenas de oración y que tampoco tiene los números de teléfono de los magistrados.

“Yo he estado informándoles a los magistrados por correo, todo el año, de la existencia de esas pruebas no con el ánimo de presionar sino de informarles (…) Ellos han recibido las pruebas de extrema crueldad que les envié y eso también se puede consultar en el expediente”, dijo la abogada en derecho constitucional.

Asimismo, la abogada dijo que ha enviado unos 35 correos a los magistrados de la Corte Constitucional, 

“Es necesario que tengan esas evidencias y que se reconozca que los bebes por nacer necesitan una protección constitucional (…) ellos dicen que me han bloqueado de sus correos, pero yo digo que no me bloquean a mi, sino a quienes sufren”.

 La decisión que debe tomar la Corte se daría a conocer antes del 14 de febrero, fecha en la cual se vencen los términos sobre el estudio de las demandas.