Le enviaron coronas fúnebres: médico denuncia que fue amenazado por la muerte de un paciente con Covid-19

Le enviaron coronas fúnebres: médico denuncia que fue amenazado por la muerte de un paciente con Covid-19

Cada vez son más las denuncias por discriminación y mensajes amenazantes en contra de personal de salud que se encuentra atendiendo la crisis de la pandemia del Covid-19 en el país.

Recientemente, el médico José Julián Buelvas, en entrevista con el programa de #YoMeCuidoYoTeCuido de BLU Radio, dio a conocer que está siendo víctima de mensajes amenazantes en su contra.

De acuerdo con el doloroso relato del galeno, familiares de un paciente que habría fallecido por Covid-19 en un hospital del municipio de Soledad, Atlántico, le enviaron una corona fúnebre a su lugar de trabajo y otra a su vivienda.

Buelvas, quien por medio de un video dio a conocer la situación, aseguró que tristemente lo primero que vio al llegar a su lugar de residencia fue “una corona fúnebre”, es decir, vivió la misma escena dos veces, teniendo en cuenta que a su trabajo también el habían enviado uno de esos arreglos.

“Hemos tenido pacientes que han fallecidos, pero no ha sido por una mala labor”, manifestó el médico y agregó que, tanto él como sus compañero y demás personal de salud de todo el país están trabajando para salvar vidas en medio de esta crisis.

Por la indignante situación, el profesional de la salud aseguró que no volverá a sus labores en el municipio de Soledad y lamentó los hechos ya que en el hospital solo habían dos médicos internistas a cargo de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

Este hecho se ha viralizado en las distintas redes sociales, donde los comentarios de las personas no se han hecho esperar, todos en apoyo al galeno y rechazando este tipo de acciones.