Ojo, Ministerio de Minas advirtió que el recibo de energía del mes de junio no podrá incrementar

Ojo, Ministerio de Minas advirtió que el recibo de energía del mes de junio no podrá incrementar

Tras las constantes quejas por el aumento en las tarifas de los servicios públicos en medio de la crisis del Covid-19, el Ministerio de Minas y Energía dio a la orden de congelar el costo del kilovatio a partir del 15 de abril, por lo que a partir de dicha fecha no se debería presentar un alto incremento en los recibos. 

María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía, aseguró que, debido a esta medida los recibos correspondientes al mes de junio no podrán tener un incremento frente al mes de mayo.

Asimismo, la jefa de dicha cartera dejó claro que las empresas de servicios públicos no pueden generar una factura basándose en un consumo promedio, es decir, que las compañías obligatoriamente deben tomar la medición exacta de los contadores mensualmente. 

Suárez, también señaló que desde que inició el aislamiento obligatorio en Colombia se han recolectado alrededor de 84 mil hogares al servicio de electricidad y 71 mil familias fueron reconectados al gas natural. 

Por otro lado, la alta funcionaria indicó que desde el Gobierno Nacional sacaron una línea de alivio por dos millones de pesos para el asumir el pago de los servicios públicos de aquellos hogares que se han visto afectados.  

“Para los estratos 1 y 2 hemos extendido al mes de junio el beneficio para el pago del servicio que se le va a definir automáticamente a 36 meses sin ningún costo y para el estrato 3 y 4 se le va a diferir a 24 meses solamente pagando la inflación”, indicó Suárez.