Este martes, en el programa ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque anunció la ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 31 de mayo y extensión de la Emergencia Sanitaria hasta el 31 de agosto.

Inician acción disciplinaria por contrato para posicionar la imagen de Duque

Luego de recolectar suficiente material probatorio la Procuraduría decidió iniciar una acción disciplinaria por el contrato para mejorar la imagen del presidente Iván Duque. 

Según el ente de control, hay elementos suficientes para pasar a la acción de carácter disciplinaria, pues los 3.350 millones de pesos del millonario contrato con la firma Du Brands, salieron del Fondo para la Paz, con el fin del manejo de la estrategia digital de la Presidencia.

Ante esta situación, el procurador Fernando Carillo, Indicó que no sería clara la conexidad del contrato con el objeto legal del fondo, “lo que habrá de ser investigado, para evaluar su legalidad y oportunidad».

Así las cosas, fue designado un funcionario especial de la entidad para realizar las averiguaciones pertinentes y definir responsabilidades sobre la justificación técnica, económica y jurídica de ese contrato.