El representante Erasmo Zuleta solicitó al Gobierno que se extienda la vigencia del SOAT

El representante Erasmo Zuleta solicitó al Gobierno que se extienda la vigencia del SOAT

El representante a la Cámara, Erasmo Zuleta le solicitó al Gobierno Nacional, extender la vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y de la revisión técnico-mecánica a los vehículos por el periodo que duren las medidas de aislamiento.

Lo anterior y según lo señalado por el congresista, cuando entró en vigor el aislamiento preventivo, se contaban con los requerimientos vigentes.

Dicha solicitud fue enviada al presidente de la República, Iván Duque y a la Ministra de Transporte, Angélica Orozco, a quienes además se les sugiere que se ordene el abono proporcional de los anteriores meses a los usuarios de vehículos en el pago del SOAT y de la revisión técnico-mecánica respectiva del siguiente periodo.

“Buscamos que para el siguiente periodo anual sea abonado el dinero que se pagó en los meses donde los vehículos no fueron usados”, indicó el representante Zuleta.

Agregó que “aunque el Decreto 569 del 14 de abril de 2020, prorrogó durante el periodo que dure el aislamiento preventivo obligatorio, la vigencia de la revisión técnico-mecánica, quienes pagaron dicha revisión y el SOAT, no han disfrutado plenamente de los beneficios y contraprestaciones de su cobertura por las limitaciones a la movilidad declaradas”.

La petición del congresista se da con el fin de salvaguardar el bienestar económico de los propietarios y usuarios de vehículos automotores, representando un alivio para el sector transporte, el cual ha sido uno de los más afectados por las medidas en el marco de la emergencia sanitaria.