Hallan dos fosas comunes con al menos seis cuerpos en Nariño

Hallan dos fosas comunes con al menos seis cuerpos en Nariño

A través de un registro detallado por integrantes del Ejército y la SIJIN de la Policía Nacional, se logró la ubicación de dos fosas comunes en la vereda Barro Caliente del municipio de Olaya Herrera, Nariño.

En estas fosas fueron hallados seis cuerpos, es importante resaltar que, el pasado 26de diciembre del 2019 se registraron enfrentamientos entre dos grupos armados en este municipio, se dice que los cuerpos hallados corresponderían a integrantes de las disidencias de las Farc que delinquen en la zona.

En la región operan el frente Oliver Sinisterra y Guerrillas Unidas del Pacífico, que se disputan el control de los cultivos de coca, de igual manera las rutas de salida de los cargamentos de droga con destino a México y Estados Unidos. El primer grupo armado se autodenomina así ya que el cabecilla de las Farc en Nariño se llamaba así. Este murió en febrero del 2015 y hasta hace poco fue liderado por alias Guacho, quien murió en diciembre de 2018, luego de un bombardeo de la Fuerza Pública.

Actualmente los cuerpos se encuentran en Medicina Legal, donde se realiza el proceso de identificación, Cabe recordar que a finales de 2019 se reportó el hallazgo de una fosa común en el municipio de Dabeiba, en el departamento de Antioquia, en la que presumen puede haber más de 50 civiles víctimas de ejecuciones extrajudiciales, más conocidas como falsos positivos.