Guaidó reelegido presidente del parlamento opositor venezolano

Guaidó reelegido presidente del parlamento opositor venezolano

Durante una sesión paralela e improvisada de la Cámara, celebrada este domingo 5 de enero en la sede de un periódico, en la que solo participaron los diputados contrarios a Nicolás Maduro fue reelegido Juan Guaidó, como presidente del Parlamento de Venezuela.

En total, fueron 100 legisladores de oposición, incluidos los miembros de la fracción 16 de Julio, contrarios a Maduro, pero también críticos habitualmente con el líder de la oposición, los que votaron a favor de Guaidó.

Luego que el líder opositor se hiciera oficial su ratificación en el cargo, expresó que: “Juro ante Dios y ante el pueblo de Venezuela hacer cumplir esta Constitución y los deberes inherentes al cargo de presidente del Parlamento y presidente encargado de Venezuela, para hacer valer los derechos de nuestros hermanos venezolanos».

Es de resaltar, que policías y militares del madurismo impidieron la entrada a los opositores al Palacio Legislativo, por lo que la sesión se tuvo que desarrollar en un salón del diario El Nacional, en el este de Caracas.