Connect with us

Mundo

Guaidó reelegido presidente del parlamento opositor venezolano

Durante una sesión paralela e improvisada de la Cámara, celebrada este domingo 5 de enero en la sede de un periódico, en la que solo participaron los diputados contrarios a Nicolás Maduro fue reelegido Juan Guaidó, como presidente del Parlamento de Venezuela.

En total, fueron 100 legisladores de oposición, incluidos los miembros de la fracción 16 de Julio, contrarios a Maduro, pero también críticos habitualmente con el líder de la oposición, los que votaron a favor de Guaidó.

Luego que el líder opositor se hiciera oficial su ratificación en el cargo, expresó que: “Juro ante Dios y ante el pueblo de Venezuela hacer cumplir esta Constitución y los deberes inherentes al cargo de presidente del Parlamento y presidente encargado de Venezuela, para hacer valer los derechos de nuestros hermanos venezolanos”.

Es de resaltar, que policías y militares del madurismo impidieron la entrada a los opositores al Palacio Legislativo, por lo que la sesión se tuvo que desarrollar en un salón del diario El Nacional, en el este de Caracas.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2020 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!