Gobierno cubrirá el 50% de la prima de mitad de año de los trabajadores formales que ganan un salario mínimo

Gobierno cubrirá el 50% de la prima de mitad de año de los trabajadores formales que ganan un salario mínimo

Recientemente el presidente Iván Duque anunció que el Gobierno cubrirá el 50% de la prima de mitad de año de los trabajadores formales que ganan un salario mínimo.

Esta medida fue concertada con el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera y la Comisión de Concertación Laboral, quienes determinaron que con este alivio económico miles de personas conservaran su empelo en el país.

Así las cosas, el Estado cancelará 220.000 pesos de la prima y la otra mitad debe ser pagada por la empresa al trabajador en cuotas acordadas antes del mes de diciembre.

Para acceder a esta ayuda los empleadores deben reflejar afectaciones en sus ingresos de más del 20% y tener al personal en la formalidad.

Por su parte, aquellos trabajadores que ganen más de un salario mínimo deben acordar con las empresas el pago de la prima de mitad de año, ya sea en cuotas que deberán ser canceladas antes del mes de diciembre.

Cabe resaltar que, cerca de 600 mil personas que fueron despedidas de sus empleos recibirán una ayuda del programa Ingreso Solidario, es decir, les girarán 160 mil pesos en la próxima entrega.