Fedesarrollo dice que Colombia no podría sostener la cuarentena a largo plazo

Fedesarrollo dice que Colombia no podría sostener la cuarentena a largo plazo

Así lo indicó el director del Centro de Investigación Económica y Social (Fedesarrollo), Luis Fernando Mejía.

“En economías como la colombiana, periodos de cuarentena a largo plazo van a ser muy difíciles de sostener porque no tiene la capacidad de darles a todas las familias vulnerables”, señaló Mejía.

De igual forma, hizo énfasis en la pobreza que hay en el país, indicando que Colombia tiene una población de 13,5 millones de personas en esa condición, además de un millón en estado de vulnerabilidad, es decir que el Gobierno de Iván Duque tendría que sostener a 33,5 millones de habitantes.

En este sentido, el país no podría sostener una ampliación en la medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio, pues de acuerdo con en el experto en economía, es imposible llegarle a más de 10 millones de hogares con subsidios y transferencia”, esto teniendo en cuenta a los colombianos que viven de la informalidad.

Según lo anterior, el director de Fedesarrollo, manifestó que “la economía y salud deben ir de la mano”, por lo que se deben destinar recursos que permitan mejorar el sistema de salud y así evitar el ascenso de los casos por Covid-19.