Este sábado vence el plazo para que las estaciones de servicio disminuyan el precio del combustible

Este sábado vence el plazo para que las estaciones de servicio disminuyan el precio del combustible

Este sábado 21 de marzo del 2020 vence el plazo para que las estaciones de servicio reduzcan el precio de la gasolina y el diésel.

Así lo informó el Ministerio de Minas y Energía, quienes aseguraron que a las cero horas del sábado finalizará el periodo de transición para el ajuste en las “bombas de gasolina”, y estas deberán acatar la medida.

Es de recordar que, se estima una disminución de 1.200 pesos para gasolina y 800 pesos para diésel.

“El motivo por el que algunas estaciones de servicio no habían reducido el costo de los combustibles al público, se debía a que los precios autorizados por el Gobierno Nacional tenían aplicarse de manera progresiva en los centros mayoristas y las estaciones de servicio”, explicó uno de los funcionarios de dicho ministerio.

Sin embargo, ya pasaron los cuatros días en los que se iban a agotar los inventarios de las estaciones de servicio y quienes incumplan la medida podrán ser sancionados.

Las multas son de hasta 2.000 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) para las estaciones que no se acojan a la reducción y quien desee denunciar a un establecimiento que no este acatando la norma, lo podrá hacer a través de la línea gratuita nacional: 01 8000 910 165 o a través de la página web de la SIC.