En medio de la crisis por el Covid-19, la Fábrica de Licores de Antioquia producirá alcohol antiséptico para abastecer hospitales

En medio de la crisis por el Covid-19, la Fábrica de Licores de Antioquia producirá alcohol antiséptico para abastecer hospitales

La Fábrica de Licores de Antioquia, FLA, anunció en horas de la tarde de este viernes que a partir de la próxima semana empezará a producir alcohol antiséptico para abastecer hospitales del país en medio de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno nacional por la propagación del Covid-19.

Así lo informó por medio de un comunicado que publicó en sus redes sociales oficiales, en el que señaló que, en conjunto con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, “están trabajando para certificar las condiciones técnicas y sanitarias exigidas para la producción del alcohol antiséptico”.

La FLA, que cuenta 100 años en el mercado, agregó que el permiso de producción sería otorgado por el periodo que dure la contingencia en el territorio nacional y que prevén que se fabriquen aproximadamente 146 toneladas.

De acuerdo con la entidad, las primeras 60 toneladas, es decir 200 mil unidades, serán entregadas a la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, para su distribución en hospitales, centros médicos y albergues de adultos mayores.

Mientras que la segunda tanda de producción será destinada para la venta al público en general, “nuestro principal interés es poder aportar con un tema de responsabilidad social en esta situación de contingencia”.