En las próximas jornadas del Día sin IVA se venderán solo por internet televisores, computadores y electrodomésticos

En las próximas jornadas del Día sin IVA se venderán solo por internet televisores, computadores y electrodomésticos

En las últimas horas el Gobierno estipuló que en las próximas jornadas del Día sin IVA se vendarán por internet los televisores, computadores y electrodomésticos.

Así las cosas, los ministerios del Interior y de Comercio emitirán una circular en la que indicarán las medidas para las próximas jornadas y así evitar aglomeraciones.

Estas son las medidas que contemplará la circular:

1. Se suspende la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones. Eso son televisores, neveras, aspiradoras, parlantes, tabletas, teléfonos celulares, en los dos días sin IVA que siguen, del 3 y 19 de julio.

2. La venta de estos productos será exclusivamente vía Internet con la opción de recoger en almacén los productos comprados, con citas y horarios específicos, con el fin de evitar las aglomeraciones.

3. Los alcaldes podrán definir las medidas que consideren para evitar la aglomeración en almacenes, mediante pico y cédula, pico y género u horarios, incluso permitir la apertura de comercios por las 24 horas del día sin IVA.

4. Queda, además, en manos de las alcaldías el monitoreo y seguimiento de estas medidas, que se cumpla la venta únicamente por Internet de estos productos tecnológicos, electrodomésticos, y de aplicar las sanciones en caso de que

Cabe resaltar que, los establecimientos que incumplan las normas serán sellados, pues el Gobierno está tratando de evitar la propagación del virus y las estampidas que se originaron en la jornada pasada.