Dictan extensión de dominio a bienes del gobernador del Magdalena

Dictan extensión de dominio a bienes del gobernador del Magdalena

La Fiscalía dictó extinción de dominio a los bienes del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y al alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, los cuales habrían sido adquiridos de manera irregular.

El ente investigador señaló que se realizaron las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo impuestas a los bienes, avaluados en más de 766 millones de pesos.

Trascendió que, serían alrededor de 11 propiedades las confiscadas, las cuales habrían sido compradas con dineros de los contratos de demolición, construcción y adecuación de cinco centros de salud, de los cuales, sólo uno fue terminado.

De Caicedo se estableció que, durante su periodo como alcalde de Santa Marta 2012-2015 tanto él como su sucesor, Rafael Alejandro Martínez, en el periodo 2016 – 2019, suscribieron contratos que fueron cuestionados y que representaron una renta ilícita de 4.129 millones de pesos.

Finalmente, los bienes que esta ubicados en Barranquilla, Soledad y Santa Marta, serán ocupados una vez termine el aislamiento preventivo decretado por la pandemia.