En cuarentena los ‘gota a gota’ amenazan el bolsillo de los colombianos

En cuarentena los ‘gota a gota’ amenazan el bolsillo de los colombianos

Teniendo en cuenta los apuros económicos a lo que están sometidos algunos colombianos en medio de la cuarentena, algunas familias están haciendo uso de préstamos a los ‘gota a gota’para cubrir sus gastos.

De acuerdo con información suministrada por El Tiempo, este negocio ilegal mueve cerca de 5 billones de pesos en Colombia, no obstante, ahora estaría cogiendo más fuerza, debido a los ‘cobradiarios’ se estarían aprovechando de la necesidad de los ciudadanos en medio de la pandemia para cobrar intereses desmedidos por sus préstamos.

“El gota a gota ya estaba en Bogotá desde hace largo rato, en plazas de mercado, en pequeñas tiendas y negocios; creo que con esta situación se ha incrementado, son préstamos que se dan con violencia cuando no se paga”, mencionó al diario el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero.

Por su parte, Andrés Nieto, experto en seguridad de Universidad Central manifestó que el desalentador panorama económico por Covid-19, ha provocado que cada vez más personas decidan acceder a préstamos para pagar arriendos o cubrir sus necesidades básicas.

Es de resaltar que, la situación es más crítica para aquellos que deben y no tienen para pagar intereses.

A través de medios nacionales han denunciado que los cobradores se están disfrazando de domiciliarios o se afilian a plataformas digitales para hacer los cobros.

“La cosa está complicada, pues la gente no tiene para pagarles, y andan los manes desesperados amenazando, agrediendo y sicariando. El lío es que nadie quiere decir nada”, manifestó un líder comunitario.