Retienen a 15 cordobeses que venían de polizones en un camión desde Bogotá

Retienen a 15 cordobeses que venían de polizones en un camión desde Bogotá

La propagación del coronavirus en todo el mundo ha generado graves afectaciones económicas tanto en empresas como en ciudadanos, estos últimos desesperados y, literalmente varados en otras ciudades, se han valido de cualquier medio para regresar a sus lugares de origen.

En el departamento de Córdoba, recientemente se registró la retención de 15 personas que, presuntamente, se vinieron de polizones en un camión desde la ciudad de Bogotá, donde se habían quedado sin trabajo y sin dinero para subsistir en medio del confinamiento nacional.

De acuerdo con las autoridades, uniformados que se encontraban en un puesto de control sobre la vía Lorica – Montería, se percataron de la presencia del grupo de personas que viajaban al interior del camión sin ningún tipo de permiso.

La detención de los polizones se realizó en el corregimiento de Palo de Agua y posteriormente fueron trasladados hasta el comando del distrito de la Policía de Lorica, donde manifestaron que tenían como destino zonas como El Rodeo, El Lazo, El Guanabano, entre otros sectores rurales de la margen izquierda del municipio en mención.

Finalmente, las autoridades manifestaron que, estas personas tendrán que cumplir los protocolos de aislamiento preventivo durante 14 días, se someterán a exámenes de rigor para confirmar o descartar casos relacionados con el Covid-19.