Gobernador entregó mil reactivos para pruebas diagnósticas de Covid-19 al IIBT de la Unicor

Gobernador entregó mil reactivos para pruebas diagnósticas de Covid-19 al IIBT de la Unicor

Hace pocos minutos el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, anunció que hizo la entrega de los primeros mil reactivos al laboratorio del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, IIBT, de la Universidad de Córdoba, para que realice el mismo número de pruebas diagnósticas de Covid-19.

Así lo dio a conocer el mandatario cordobés en sus redes sociales, donde subió fotos del acto de entrega de estos reactivos al rector del Alma Mater, Jairo Torres Oviedo.

“De esta manera damos cumplimiento al compromiso adquirido de seguir apoyando la labor de la Universidad de Córdoba, con el objetivo de cuidar la salud y salvar vidas. Seguimos trabajando de manera articulada, sumando esfuerzos y voluntades por el bienestar de los cordobeses”, escribió Benítez Mora en sus redes.

Como se sabrá, el IIBT de la Unicor había anunciado el cese de actividades debido a que se quedaron sin reactivos para el procesamiento de las muestras, una vez conocido esto el Gobernador se comprometió a gestionar en la mayor brevedad los reactivos y retomara las labores.

De acuerdo con lo anunciado por el rector de la Unicor, el laboratorio reanudará el procesamientos de muestras Covid-19 este sábado 9 de mayo.