En Cartagena, murió joven con Covid-19 que esperó por más de 30 horas una ambulancia

En Cartagena, murió joven con Covid-19 que esperó por más de 30 horas una ambulancia

Más de 30 horas estuvo a la espera de una ambulancia Jhon Rodrigo Estrada Martínez, de 29 años, quien murió a causa del Covid-19, el pasado lunes 27 de abril en el Hospital Universitario de Cartagena.

De acuerdo con el relato de los familiares del joven que no tenía enfermedades de base, hubo negligencia por parte del personal de salud, pues se cansaron de llamar a su EPS, para que lo trasladaran en una ambulancia a un centro médico.

La salud de Estrada Martínez, quien estaba a la espera de los resultados de la prueba de coronavirus que le fue realizada el jueves 23 de abril, se fue deteriorando rápidamente, debido a que presentaba falta de apetito, no podía sostenerse solo y le falta la respiración.

Ante esta situación, sus familiares manifestaron que empezaron a contactar a Salud Total, quienes les manifestaron que ellos no contaban con el servicio de ambulancia de la casa a la clínica y que lo mejor era esperar el resultado del examen médico.

Fue de esta manera, como allegados al joven tuvieron que gestionar una ambulancia particular y lo trasladaron al Hospital Universitario la noche del sábado, donde les señalaron que Estrada no era apto para ser hospitalizado, ya que no presentaba síntomas graves.

 “El médico afirmó que en caso que se quedara ahí se iba a empeorar y lo devolvieron a las 3:00 de la mañana”, contó la hermana de la víctima.

No obstante, casi 12 horas después que llegaron los resultados positivos de la prueba, el joven fue trasladado “oficialmente” en una ambulancia de la EPS al Hospital Universitario, donde perdió la vida tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios.

Por el momento, los familiares del fallecido fueron sometidos a las pruebas de Covid-19 y estarán aislados mientras se conoce el resultado de estas.