Procuraduría abrió indagación preliminar contra tres concejales de Montería por polémicos chats

Procuraduría abrió indagación preliminar contra tres concejales de Montería por polémicos chats

Tras conocerse los polémicos chats de WhatsApp que supuestamente, salieron de la línea telefónica del concejal de Montería Luis Carlos López, la Procuraduría Regional de Córdoba, abrió indagación preliminar contra este y dos de sus colegas: Santiago Pérez, Andrés Felipe Negrete.

Como se recordará, en los chats, López, hablaba de una presunta negociación con la Alcaldía de Montería para la distribución de mercados en medio de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

No obstante, el concejal del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (AICO) aseguró que todo se trataría de un engaño y un montaje en su contra.

Por otra parte, sus compañeros del Centro Democrático, desmintieron la situación a través de un comunicado en el cual dijeron también que habían recibido amenazas.

«Como en unos apartes de los chats se mencionan a Santiago y Negrete, la opinión pública ha pretendido endilgarnos responsabilidad en este supuesto acto injurioso, a lo que manifestamos enérgicamente que desconocemos de la supuesta conversación que aparece y rechazamos las afirmaciones que allí se hacen. De ese supuesto chat no se conoce interlocutor y el concejal Luis Carlos Fuentes, ha negado la existencia de la conversación e hizo entrega de su móvil a la Fiscalía para que investigue», sostiene el comunicado.

Asimismo, indican que, «en los últimos días hemos sido objeto de amenaza contra nuestra integridad física y además hemos sido llamados ante la Procuraduría General de la Nación, por unos hechos que desconocemos su existencia».

Finalmente, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, solicitó que se lleven a cabo las investigaciones respectivas y que los entes de control se apersonen de esto.