Conozca las nuevas fechas establecidas para el pago del impuesto de industria y comercio en Montería

Conozca las nuevas fechas establecidas para el pago del impuesto de industria y comercio en Montería

Una de las consecuencias que ha dejado la emergencia por el Covid-19 ha sido el cierre del comercio, razón por la cual los propietarios de muchos establecimientos han reportado pérdidas económicas y por ende la imposibilidad de ponerse al día con sus respectivos tributos.

Ante esta situación, la Secretaría de Hacienda de Montería considerando que la medida del confinamiento nacional decretada para contrarrestar la propagación del coronavirus ha impactado de manera negativa la economía a muchos sectores, estableció nuevas fechas para el pago de los impuestos de Industria y Comercio.

De acuerdo con lo informado por la esta dependencia de la administración de la ciudad, dichos tributos podrán cancelarse en cinco plazos establecidos que será entre el 30 de junio y el 27 de julio, además la metodología para el pago será a través del último dígito del NIT o cédula de ciudadanía.

Se conoció que, la ampliación de este plazo se hizo a través de mesas de trabajo con el Concejo de Montería, que está facultado para tomar la decisión y en conversaciones con los gremios de comerciantes de la capital cordobesa.

A continuación, las fechas para el pago del impuesto de Industria y Comercio, que será por el último dígito del NIT o cédula de ciudadanía:

Martes 30 de Junio: 1 y 2

Lunes 6 de Julio: 3 y 4

Lunes 13 de Julio: 5 y 6

Lunes 21 de Julio: 7 y 8

Lunes 27 de Julio: 9 y 0