El viceministro de Salud presentó su carta de renuncia

El viceministro de Salud presentó su carta de renuncia

En las últimas horas, se conoció que el viceministro de Salud, Iván Darío González, presentó su carta de renuncia ante el nuevo ministro de Salud, Fernando Ruiz.

González, señaló a través de la carta que está dirigida al presidente Iván Duque que “En la coyuntura actual, es necesario dar un paso al costado para consolidar el nuevo equipo de trabajo”.

La renuncia del viceministro Iván Dario, se suma a la salida de Cristina Arango directora de la Administradora de recursos del sistema de seguridad social.

El saliente viceministro, tomo posesión del cargo en agosto del 2018 y se destacó por enfrentar la crisis del Coronavirus en conjunto con el Instituto Nacional de Salud, además lideró el fortalecimiento de los hospitales públicos, la lucha contra el sarampión y le dio continuidad a la política de la regulación de precios de medicamentos.

De acuerdo con información entregada por la Wradio, en reemplazo de González llegaría Luis Alexander Moscoso, quien actualmente funge como secretario de Salud del Distrito de Barranquilla, y es cercano al grupo político de los Char.