El plan frustrado de alias ‘El Paisa’ para asesinar a ‘Timochenko’

El plan frustrado de alias ‘El Paisa’ para asesinar a ‘Timochenko’

En las últimas horas, las autoridades revelaron que frustraron un plan que habría sido ordenado por Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’  para asesinar a Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’.

Según las primeras informaciones, dos disidentes murieron a manos de las autoridades, que conocían del atentado que se registró en la vía que comunica al Valle del Cauca con el departamento del Quindío, por donde se desplazaba el jefe del partido Fuerza Revolucionaria del Común (Farc).

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, señaló que los sujetos que fueron dados de baja era integrantes de la extinta guerrillas de las Farc y fueron identificados como alias ‘Conejo’ y alias ‘Guambi’.

Agregó, que estos dos hombres que eran de confianza de ‘El Paisa’, pertenecieron a la columna Teófilo Forero, y eran expertos en el manejo de explosivos.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, confirmó que de acuerdo con las informaciones de inteligencia de la Policía, detrás del plan que fue ordenado desde Venezuela, también estaría Iván Márquez.