Este jueves, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) declaró persona «no grata» a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Esto, después de las declaraciones hechas por la mandataria en las que aseguró que el alto índice de la capital colombiana se debe a la participación de venezolanos en bandas criminales.
«La afirmación de Claudia López es, además de irresponsable, peligrosa, por las consecuencias que eso pudiera generar en una población migrante venezolana bastante significativa que ha huido de la dictadura de Nicolás Maduro y se ha establecido en el hermano país de Colombia», señaló el presidente de Veppex, José Colina.
Asimismo, aseguró que las palabras de López pueden «generar agresiones no solo de la población colombiana hacia los venezolanos, sino también se puede traducir en malos tratos por parte de los organismos de seguridad colombianos hacia los nativos de Venezuela que residen allí».
Por lo anterior, Veppex hizo un llamado a las autoridades colombianas y al presidente Iván Duque para evitar «este tipo de situaciones que pudiesen repercutir en acciones muy duras en contra de una comunidad que ya vive una pesadilla al tener que salir en condiciones altamente riesgosas para huir de la tiranía».