Comisión legal para la Equidad de la Mujer, un paso al empoderamiento femenino

Comisión legal para la Equidad de la Mujer, un paso al empoderamiento femenino

El apoyo a la mujer en todos los escenarios ha sido uno de los desafíos en las nuevas generaciones que buscan más espacios de educación, empleo y oportunidades de desarrollo femenino como eje y pilar fundamental de la sociedad.

Arleth Casado, concejal de Montería y Miembro de la Primera Comisión de la Mujer, que se creó este año en la ciudad, indicó que se dio un paso muy acertado, al convertirse en uno de los primeros municipios en ser pioneros en aprobar la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer.

Esta Comisión se creó con el fin de fomentar y promover la consolidación de una política de Estado que permita el mejoramiento en las condiciones y situación de la mujer en la sociedad, para lograr eliminar cualquier situación de desigualdad y discriminación que se presente en el ejercicio de su ciudadanía.

“Con el lanzamiento de las estrategias Inés, Gema y Rita vamos a través del fortalecimiento de la institucionalidad llegar con programas para el empoderamiento de la mujer rural y urbana”, anotó la Concejal Arleth Casado.

A su vez la Concejal, María Angélica Correa, resaltó la importancia de la mujer en la reactivación económica y social.

“El género femenino ha sido el más afectado por el desempleo a raíz de la pandemia, por ende la unión de esfuerzos entre las difetentes entidades del sector público y empresa privada serán vitales para brindarles a nuestras mujeres mayores oportunidades”, indicó la concejal María Angélica Corrrea.

Las dos concejales coincidieron en el respaldo que desde la Administración Municipal se viene brindando a los planes pensados en el bienestar y trabajo digno de las mujeres.

Durante su discurso, la Vicepresidenta de la República Martha Lucía Ramirez, destacó el trabajo que ha venido realizando la Concejal Arleth Casado quien también fue Senadora y presidió la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer en el Congreso. Ahora en compañía de la Concejal María Angélica Correa crearon dicho espacio pesando en el género femenino en el Concejo de Montería.

Las dos cabildantes participaron en el lanzamiento de la Iniciativa por la Equudad, el empoderamiento y la salud de las mujeres, liderado por la Vicepresidenta de la República Martha Lucia Ramírez.

Evento al cual asistieron además el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez; la directora de Mujer Rural de Minagricultura, Gina Soto; la Consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo; la presidenta de la Comisión legal para la equidad de la mujer del Congreso, Nohora García Burgos, y representantes gremiales.