EE.UU. decide deportar a Mancuso a Colombia y le dejan puerta abierta para apelar

EE.UU. decide deportar a Mancuso a Colombia y le dejan puerta abierta para apelar

Recientemente se conoció que el Gobierno de Estados Unidos decidió deportar al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso a Colombia, sin embargo, dejaron una puerta abierta a que su defensa pueda apelar dicha decisión.

Todo parecer indicar que el Gobierno de Donald Trump resolvió que la deportación de Mancuso a Italia sería perjudicial para sus intereses, por la buena relación que hay en estos momentos entre ambos países.

Sin embargo, Salvatore que fue el excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), tendrá 14 días para frenar su expulsión y podría quedarse en el país norteamericano alegando la Ley contra la tortura y el trato cruel, tal y como lo hicieron los narcoparamilitares Juan Carlos ‘el Tuso’ Sierra y Carlos Mario Aguilar, alias ‘Rogelio’, quienes viven en Miami y Boca Ratón.

Además, Mancuso podría solicitar que su familia sea enviada a EE.UU. con visados especiales, de ser aprobada su estancia por motivos de seguridad.

Así las cosas, Colombia podría enfrentar una derrota con la extradición de Mancuso o resultar victorioso, todo depende de lo que decida Estados Unidos, quienes notificarán este domingo sobre la decisión que tomarán.

Como se recordará, el exparamilitar acusado de ordenar más de 136 masacres que dejaron más de 800 muertos, aspiraba ser deportado a Italia, de donde es ciudadano, por el origen de su padre.