Por reducción en costos de funcionamientos, empresas preferirían que sus trabajadores sigan en casa

Por reducción en costos de funcionamientos, empresas preferirían que sus trabajadores sigan en casa

En medio de la crisis generada por el Covid-19 en todo el mundo, muchos establecimientos comerciales tuvieron que cerrar sus puertas y reinventarse, mientras que las grandes y medianas compañías optaron por mandar a sus trabajadores a hacer teletrabajo desde casa.

Tras casi seis meses de la emergencia por la pandemia, la empresa internacional Co-Work Latam reveló en un informe la flexibilidad que tendrían las entidades tras el paso del coronavirus, en términos de teletrabajo y el regreso a las oficinas de sus empleados.

Según la información publicada por la entidad, seis de cada 10 empresas tendrán que reducirse en infraestructura y bajar sus costos de operación mensuales entre un 9 y 12%.

Cuando hace referencia a bajar costos, implica necesariamente disminuir los gastos relacionados con el mantenimiento y adecuación de oficinas o lugares de trabajo.

“En general, el ahorro total de una oficina flexible frente a una tradicional, ronda el 25% mensual, teniendo en cuenta también costos ocultos que son difíciles de cuantificar”, dice Matías Marmissolle, socio y director en Colombia de Co-Work Latam.

Esto significa que opciones como el teletrabajo se incrementarán, no solo en la región, sino en todo el mundo, es decir que, de una u otra forma la pandemia del Covid-19 sirvió para la implementación del teletrabajo o dar el paso a la virtualidad en grandes agencias.

“Sin embargo, ante el confinamiento y restricciones generadas por la pandemia, estimamos que el modelo de oficinas flexibles a finales de 2021 podría alcanzar un 20% de penetración en el mercado”, concluyó Marmissolle.