Declaran responsable fiscal al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons por el desvió de más de 10 mil millones de pesos

Declaran responsable fiscal al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons por el desvió de más de 10 mil millones de pesos

De acuerdo con la Contraloría General, el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, deberá responder por la pérdida de 10.700 millones de pesos en el marco de las irregularidades presentadas en la estructuración, celebración y ejecución del proyecto denominado “Investigación en recursos hidrobiológicos del Caribe Colombiano”.

El ente de control indica que desde la planeación de este proyecto se fijaron condiciones abiertas y premeditadamente desfavorables a los intereses del departamento.

Lo anterior, con el fin de desviar recursos derivados del Sistema General de Regalías y apropiarse de estos para satisfacer intereses particulares de terceros.

La autoridad competente pudo establecer que, se contrataron y subcontrataron personas jurídicas no idóneos para el desarrollo de un proyecto de investigación de esa naturaleza.

Como se recordará con este proyecto se pretendía generar mejores condiciones de trabajo para la población pesquera artesanal del departamento de Córdoba.